México, 11 mar (Prensa Latina) La Jefatura de Misión de México para los Juegos Olímpicos de Tokio ofreció hoy a las federaciones nacionales apoyo para campamentos de adaptación y aclimatación en Hiroshima, previos a esa justa deportiva.
En el curso de las reuniones de trabajo que se realizan desde hace una semana entre la Jefatura de Misión, presidida por Mario García de la Torre, y titulares de las federaciones se trataron temas de entrenamiento, aclimatación y medidas sanitarias de los competidores.
Según García de la Torre, ese apoyo se logró hace dos años, gracias a la firma de un convenio entre Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), y el gobernador de Hiroshima, Hidehiko Yuzaki, el cual estipula que esa prefectura brindará alimentación, hospedaje, instalaciones y apoyo hospitalario, si es necesario.
Cerca de 300 deportistas mexicanos de 26 disciplinas y 23 federaciones se beneficiarán de acuerdo firmado para el año pasado pero vigente aún.
Cuando faltan cuatro meses para el inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio, la Jefatura de Misión retoma el ofrecimiento incluido el pago del vuelo México-Tokio-México, y las federaciones solo deberán pagar los traslados Tokio- Hiroshima-Tokio.
La tercera jornada de reuniones de trabajo individuales se realizó este miércoles con los representantes de las federaciones de Tenis, Tenis de Mesa, Tiro Deportivo, Tiro con Arco, Triatlón, Vela, Voleibol y Golf.
En otro orden de cosas, el COM recibió hoy con beneplácito la reelección de Thomas Bach al frente del Comité Olímpico Internacional (COI), para los próximos cuatro años.
Reconocemos que Bach ha sido siempre un gran amigo de México y su reelección al frente del COI nos llena de beneplácito, porque sabemos que siempre podemos contar con él, declaró Padilla Becerra en su condición de presidente del comité mexicano.