Londres, 20 mar (Prensa Latina) La mitad de los adultos en el Reino Unido recibió la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19, aseguró hoy el ministro de Salud, Matt Hancock, tras resaltar el éxito de la campaña de inmunización.
La vacuna es un éxito a nivel nacional y nuestra forma para salir de la pandemia. Cuando les llamen, acudan a vacunarse, apuntó Hancock en su cuenta de Twitter.
Según el departamento de Seguridad Social, hasta este viernes, 26,8 millones de personas con 50 años o más recibieron la primera dosis del preparado contra la Covid-19, y de ellos, 2,1 millones ya completaron el tratamiento con las dos inyecciones correspondientes.
El gobierno confía en que para finales de julio próximo los casi 53 millones de adultos mayores de 18 años que viven en el país hayan tenido la oportunidad de inmunizarse contra la Covid-19, a pesar de que problemas con los suministros de las dosis desde el exterior podrían retrasar la campaña.
Las autoridades británicas aseguran además que la eventual escasez de vacunas tampoco afectará la hoja de ruta para el levantamiento gradual de la cuarentena vigente desde enero pasado en Inglaterra, y la vuelta a la normalidad para el 21 de junio.
Pese al optimismo oficial, un prominente científico alertó este sábado sobre el peligro que representaría permitir que los británicos viajen de vacaciones al extranjero durante el verano.
Creo que corremos un riesgo real si gran cantidad de personas comienzan a viajar al exterior en julio y agosto, debido a la posibilidad de que traigan al regreso más de esas nuevas variantes (del virus), comentó Mike Tildesley, miembro del grupo científico que asesora al gobierno sobre los modelos de influenza pandémica.
En declaraciones este sábado a la emisora Radio 4 de la BBC, el experto explicó que la entrada de más cepas del coronavirus SARS-CoV-2 podría echar por tierra el éxito de la campaña de vacunación, porque algunas variantes se propagan con más rapidez y son más resistencias a los preparados antiCovid-19.
Según el reporte oficial de este sábado, en las últimas horas se confirmaron otras 96 muertes relacionadas con la Covid-19 y cinco mil 587 nuevos casos positivos a la enfermedad, para un acumulado de 126 mil 122 fallecidos y cuatro millones 291 mil 271 contagiados desde el inicio de la pandemia.