París, 10 abr (Prensa Latina) El Paris Saint-Germain (PSG) goleó hoy 4-1 de visitante al Strasbourg y recuperó la desventaja de tres puntos respecto al líder Lille, en la continuación de la jornada 32 del fútbol francés.
Los rojiazules llegaron al Stade de la Meinau de la oriental ciudad obligados a ganar, después de que Lille venciera 2-0 anoche a Metz en el comienzo de la fecha de la Ligue 1, a la que restarán solo seis juegos tras este fin de semana.
Pese al nivel muy inferior de un rival situado en el puesto 14 y con apenas 36 unidades, los dirigidos por Mauricio Pochettino tenían un desafío doble, las ausencias y la necesidad de cuidar a piezas clave para el duelo de vuelta de los cuartos de final de la Champions el martes contra el Bayern Munich, equipo al que derrotaron 3-2 en la ida en el Allianz Arena bávaro.
Sin embargo, las cosas salieron bien desde el principio, y al culminar el primer tiempo los parisinos ya tenían la pizarra 3-0 a su favor, gracias a los goles de Kylian Mbappé, máximo artillero del torneo con 21, Pablo Sarabia y el duodécimo del joven Moise Kean.
La segunda mitad fue de tranquilidad, con el descuento de Dion Moise Sahi por los locales y el 4-1 firmado por Leandro Paredes, en un partido en el cual el PSG no contó con los lesionados Layvin Kurzawa, Mauro Icardi, Marco Verratti y Alessandro Florenzi, ni con el sancionado Neymar.
En el otro encuentro sabatino, el sexto en la tabla Olympique de Marseille (48 puntos) enfrentará esta noche en la carretera a Montpellier, situado octavo con 45.
Mañana cerrará la jornada 32 de la Ligue 1 con siete desafíos: Rennes (45)-Nantes (28), Saint Etienne (36)-Bordeaux (36), Lens (49)-Lorient (32), Stade Brestois (35)-Nimes (29), Nice (42)-Reims (39), Mónaco (62)-Dijon (15) y Olympique de Lyon (61)-Angers (41), con los primeros como locales.