Washington, 11 abr (Prensa Latina) Sixers de Philadelphia celebra hoy el retorno a la punta de la Conferencia Este de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) de Estados Unidos tras su más reciente éxito 118-93 sobre Thunder Oklahoma City.
Liderados por el camerunés Joel Embiid, los Sixers sumaron su triunfo número 36 de la campaña con 17 fracasos, cifras que le igualan en la cima del apartado con los Nets de Brooklyn, que cayeron la víspera 101-126 frente a Lakers de Los Ángeles.
El pivot camerunés sobresalió por los vencedores con 27 puntos anotados, nueve rebotes y cuatro asistencias, escoltado por el escolta-alero turco Furkan Korkmaz, dueño de 20 unidades incluidos cuatro triples.
Por los derrotados destacó el ala-pívot Darius Bazley, quien anotó 17 cartones con nueve rebotes.
La victoria permitió a los Sixers igualar con los Nets que se vieron sorprendidos por los Lakers, que ante la ausencia por lesión de LeBron James, Anthony Daivis y Marc Gasol, contaron con el aporte de Andre Drummond, quien firmó un doble-doble de 20 puntos y 11 rebotes.
Ahora, los campeones defensores suman 33 juegos ganados y 20 perdidos para anclar quintos de la Conferencia Oeste, a siete juegos del puntero Jazz de Utah (40-13), vencedor 128-112 sobre Kings de Sacramento.
De este apartado, también salió victorioso Trail Blazers de Portland, 118-103 a costa de Pistons de Detroit con destaque para pívot turco-suizo Enes Kanter, dueño de 24 puntos con 30 rebotes, cifra esta última que constituye récord para la franquicia.
Con 28 años de edad, Kanter mejoró la cota anterior de 27 rebotes para su equipo en poder de Sidney Wicks desde la temporada de 1975.
En tanto el máximo anotador de los ganadores resultó el base Damian Lillard con 27 unidades y diez asistencias, mientras por los perdedores lo consiguió el escolta-alero Josh Jackson, con 21 cartones.