México, 13 abr (Prensa Latina) La tranquilidad regresó a las autoridades de México pues fue hallada la fuente radiactiva de Iridio-192 robada el pasado domingo, en la carretera hacia la localidad de Teoloyucan, y retiraron hoy la alerta de peligro.
La fuente fue abandonada por los ladrones en los Ejidos de San Francisco Ojo de Agua y el lugar está acordonado por la policía en busca de pistas para encontrar a los responsables del robo.
El domingo se informó del robo de un equipo de radiografía industrial, propiedad de la empresa Garantía de Calidad S.A. Se trata de una fuente radiactiva de Iridio-192 con una actividad de 68.89 Curíes.
Por el hecho se emitió una alerta dirigida a las unidades de Protección Civil de los estados de México, Ciudad de México, Hidalgo, Querétaro, Michoacán, Guerrero, Morelos, Puebla y Tlaxcala.
Si la fuente hubiese sido extraída de su contenedor, manipulada o se tenía contacto directo durante unos minutos a horas, pudo ocasionar lesiones permanentes y hasta mortales.