POR SABAS HERNANDEZ
Simón Vargas Aguilar, secretario de gobierno del Estado de Hidalgo, muestras tintes políticos de ser versátil, más bien multifuncional, pues ahora, aparte de ser funcionario cercano al gobernador Omar Fayad Meneses, da cátedras de reportero.
Resulta que la columna Kiosco, de El Universal, es la preferida de Vargas Aguilar, pues ahí dicta a conveniencia.
Y es que trasciende que hay facturas, por varios millones de pesos, que están bien documentadas, en las que Simón Vargas tiene convenio con el medio.
Llama mucho la atención que a María Luisa Pérez Perusquía le haya sacado una nota, en donde señala que “al que madruga Dios lo ayuda” en referencia a sus aspiraciones a la gubernatura de Hidalgo.
Pero a Carolina Viggiano Austria la critica por no ocultar sus aspiraciones por el Ejecutivo hidalguense, que busca reflectores para la contienda electoral del próximo año y la califica como “madrugadora”, en alusión a la frase “No por mucho madrugar amanece más temprano”.
Es curioso que un mismo hecho esté calificado de distinta manera, haciendo uso del dicho “Para mis amigos, gracia; para mis enemigos, desgracia”.
Es evidente que Vargas no está al 100 en sus funciones como secretario de Gobierno de Hidalgo por dar ‘línea’ en su nueva faceta como reportero editorial.