Washington, 18 abr (Prensa Latina) La estrella de Warriors de Golden State, Stephen Curry, celebra hoy la consecución de otro récord en la Asociación Nacional de Baloncesto de Estados Unidos, en partido que su equipo perdió 114-119 ante Celtics de Boston.
Curry, quien disfruta su temporada número 12 en la (NBA), comandó la ofensiva de su elenco y aunque se quedó corto en sus aspiraciones de conseguir la victoria, logró 47 puntos, siete rebotes y tres asistencias.
Con esos números Curry alcanzó el décimo partido consecutivo anotando 30 o más puntos para igualar la cota del legendario Kobe Bryant y erigirse así como los únicos jugadores de la historia en marcar 30 o más unidades con 33 o más años en 10 topes seguidos.
Asimismo, en el duelo Curry anotó 11 tiros de tres cartones para sumar 44 en los últimos cinco encuentros y por demás, totaliza 20 choques en su trayectoria competitiva con al menos 10 encestes de larga distancia.
No obstante su aporte ofensivo, los Warriors cayeron ante Boston que contó con el ala-pívot Jayson Tatum como líder ofensivo con 44 unidades y diez rebotes.
Con el triunfo los Celtics se afincan en la cuarta posición de la Conferencia Este con 31 juegos ganados y 17 perdidos, a 8,5 juegos del puntero Sixers de Philadelphia (39-17).
Mientras en la Oeste, comandan los Jazz de Utah con balance de 42-15, a pesar de perder anoche 115-127 ante los Lakers de Los Ángeles, que contó con la excelente labor del alemán Dennis Schroder, quien marcó 25 puntos, seis rebotes y ocho asistencias.
Junto a Schroder, sobresalieron al ataque Kentavious Caldwell-Pope (25 puntos y cinco rebotes) y Andre Drummond, dueño de 27 cartones y ocho rebotes).
La victoria de los Lakers, es la número 35 con 22 fracasos que le ubican en la quinta plaza de la Oeste, a siete juegos de sus víctimas.