Reino Unido, 19 de abril de 2021.- Científicos de la Universidad de Oxford buscan a 64 voluntarios de entre 18 y 30 años de edad que hayan padecido COVID-19 con anterioridad, para reinfectarlos con el virus SARS-CoV-2.
Las personas participarán en un ensayo único en su tipo que pretende saber cómo desarrollar vacunas más efectivas contra el patógeno.
Los voluntarios, a los que se les infectarán con la cepa original de Wuhan, China y se les hará un seguimiento durante un año; deberán estar sanos y serán estudiados en condiciones controladas y en cuarentena durante al menos 17 días, informó la universidad del Reino Unido.
Estas infecciones deliberadas y supervisadas, se consideran particularmente útiles para responder preguntas que permitan a los científicos escudriñar los detalles de cómo el cuerpo se enfrenta al virus y viceversa.
Entre las dudas a resolver están si las vacunas y las infecciones previas brindan cierta protección inmunológica contra el coronavirus, así como cuánto tiempo dura esta inmunidad.
Otro de los objetivos del estudio es determinar cuánto virus, en promedio, se necesita para infectar a alguien que ha tenido la enfermedad con anterioridad y las respuestas inmunitarias de los fármacos y vacunas.
Los participantes que desarrollen síntomas de COVID-19 serán tratados con un fármaco de anticuerpos de Regeneron Pharmaceuticals que ha sido autorizado por los reguladores de Estados Unidos, indicó la Universidad de Oxford.
Con información de (AMX Noticias)