Toluca, Estado de México, 20 de abril de 2021.- A poco más de un año de haber sido declarada la pandemia y con ello aplicado el confinamiento, los estudiantes siguen tomado clases desde casa, lo que ha afectado al sector papelero del Estado de México.
El presidente de la Asociación de Negocios de Papelería en el Estado de México, Hugo Ávila Guadarrama, reveló que durante el 2020, las ventas en este sector bajaron 80% y el 40% de las papelerías, se vieron forzadas a cerrar definitivamente y otro 15 por ciento de estos negocios tuvieron que cambiar de ramo para poder subsistir.
El sector papelero del Estado de México tiene la esperanza de que en agosto regresen a clases presenciales los estudiantes, lo que les permitiría recuperar al menos las cifras de 2019, es decir, tendría un incremento entre 35 y 40 por ciento en las ventas.
En cuanto al recorte de personal, dijo que los despidos alcanzan entre 50 y 60 por ciento, y muchos de los negocios que han resultado afectados son de tipo familiar y generadores de autoempleo.
Con información de (AMX Noticias)