Washington, 23 abr (Prensa Latina) Un cohete de SpaceX Crew Dragon, tercer vuelo con tripulación de esa compañía, despegó hoy con cuatro astronautas a bordo hacia la Estación Espacial Internacional (EEI).
El lanzamiento, que tuvo lugar en el Centro Kennedy, en Florida, es el primero de la empresa norteamericana en hacer uso de una nave a propulsor y una espacial previamente volados.
La cápsula Crew Dragon, llamada Endeavour, lleva a los astronautas de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA) Shane Kimbrough y Megan McArthur, junto al francés Thomas Pesquet, y al japonés Akihiko Hoshide.
Todos deberán pasar seis meses a bordo de la EEI luego de que Crew Dragon aterrice mañana sábado, junto a otros siete astronautas, cuatro de los cuales también llegaron en una cápsula de SpaceX en noviembre pasado.
Con 11 personas, esa será una de las tripulaciones más grandes que la Estación… haya albergado.
En mayo de 2020 Endeavour transportó a Robert Behnken y Douglas Hurley, lo cual significa que esta es la primera vez en la cual la compañía reutiliza equipo para una misión tripulada.
Crew Dragon se mantiene volando a través de la órbita a medida que se acerca a la Estación Espacial Internacional, que se mueve a unos 400 kilómetros sobre la superficie de la Tierra.