Roma, 26 abr (Prensa Latina) El Consejo de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) aprobó hoy a propuesta de su presidente, Gabriele Gravina, una norma para enfrentar iniciativas como la Superliga de ese deporte.
A los efectos de inscripción en el campeonato, la sociedad se compromete a no participar en competencias organizadas por asociaciones privadas no reconocidas por la FIFA, la UEFA y la FIGC, indica el texto publicado en el sitio web de esa organización.
La disposición, la cual prohíbe también la participación sin autorización en partidos y torneos amistosos, prevé la pérdida de la afiliación a la FIGC para quienes la violen.
En conferencia de prensa ofrecida al término de la reunión del Consejo Federal, en la cual fueron abordados varios temas, Gravina expresó que hasta el momento la FIGC desconoce «quien permanece y quien salió de la Superliga» y apuntó que la nueva reglamentación se refiere a las licencias nacionales.
Es evidente que cuando concluyan las solicitudes de inscripción el 21 de junio, cualquiera que desee participar en competencias de naturaleza privada no podrá tomar parte en nuestro campeonato, dijo.