Ciudad de México, 28 de abril de 2021.- La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) estimó que, para el festejo del Día del Niño, el próximo 30 de abril, el país obtendrá una derrama económica superior a los 12 mil millones de pesos, derivado de que 20 estados de la República Mexicana se encuentran en semáforo epidemiológico amarillo.
Lo anterior representa un 60 por ciento de lo que se recaudó en 2019, previo a la pandemia por Covid-19, donde se obtuvo 20 mil 400 millones de pesos, no obstante, la expectativa de ventas de este año es positiva, luego de que en el 2020 esta celebración no se festejó debido a la Covid-19 que mantuvo a la actividad económica cerrada durante tres meses.
El año pasado, dijo, el movimiento comercial estuvo basado en las ventas en línea y sólo fue de alrededor del 20%
Este festejo representa para restaurantes, tiendas de ropa, lugares de esparcimiento, entre otros, un respiro, ya que muchos negocios resintieron la poca actividad que se tenía por el coronavirus. Se espera mayor movimiento en estos días previos al 30 de abril”, dijo el presidente de la Concanaco, José Manuel López Campos.
El dirigente empresarial recalcó que la reactivación económica ya está en marcha y con ella una nueva normalidad, en la cual todos los ciudadanos pueden aportar siguiendo las medidas necesarias para que el país alcance estabilidad económica, social y de salud en el menor tiempo posible.
Los establecimientos comerciales y de otros tipos de negocios seguirán implementando las medidas y protocolos como: la sana distancia, uso de cubre boca y reuniones con pocas personas, para evitar posibles rebrotes.
Con información de (AMX Noticias)