Corsier-sur-Vevey, Suiza, 30 abr (Prensa Latina) Más de 70 luchadores de 16 naciones aparecen hoy confirmados por América para intervenir en el preolímpico mundial de Sofía, Bulgaria, previsto del 6 al 9 de mayo entrante.
En el último clasificatorio rumbo a Tokio, exponentes de Argentina, Brasil, Chile, Canadá, Cuba, Honduras, Puerto Rico, Estados Unidos, Panamá, México, República Dominicana, Colombia, Perú, Ecuador, Jamaica y Venezuela buscarán acceder a la final en sus respectivas divisiones para materializar el boleto.
Según la lista inicial de inscripción difundida, Venezuela y Canadá son los países más representados por el continente en la justa de Bulgaria, con 13 y 10 gladiadores, respectivamente.
Cuba, con la mayor cantidad de boletos asegurados hasta el momento por la región, intentará ampliar a 15 el número de plazas rumbo a Tokio y en el torneo de Sofía competirán en pos de ese objetivo los libristas Reineri Andreu (57 kilogramos) y Yurieski Torreblanca (86 kg) y la fémina Milaimys de la Caridad Marín (76 kg).
La cita búlgara pondrá fin a la eliminatoria camino a la lid bajo los cinco aros de la capital japonesa, pues anteriormente fueron entregados pasaportes en el Mundial de 2019, el Panamericano de 2020 y los continentales de Europa y África-Oceanía en la actual temporada.
En los Juegos de Tokio pelearán 96 hombres y la misma cantidad de mujeres con acción en el Salón A Makuhari Messe entre el 1 y el 7 de agosto próximo.