Por Javier Divany Bárcenas
Un tramo en la estación Olivos de la línea 12 del Metro, que se ubica en la delegación Tláhuac de la Ciudad de México, se desplomó junto con un tren de metro que circulaba en este lugar, en donde se habla de por lo menos 50 heridos.
Las primeras versiones de la población es que escucharon un muy fuerte estruendo y fuerte movimiento del piso al caer la pesada estructura y los vagones, que cimbraron la zona.
Hasta el momento se desconocen las causas de la tragedia que llevaron a la ruptura del los soportes que sostienen las vías del tren de la línea 12 Metro, accidente que se registró alrededor de las 10.20
Dicha línea tuvo diversos problemas para su operación desde su creación al mando de gobierno de la ciudad que gobernará Marcelo Ebrard Casaubón, hoy secretario de Relaciones Exteriores.
Posteriormente durante los terremotos del 2017 la línea 12 del metro sufrió daños en algunas de sus columnas, en diversas zonas por lo que posteriormente se puso en funcionamiento sin tener un estudio de afectaciones, que seguramente hoy llevan a este accidente.