Temascalapa, Estado de México, 07 de mayo de 2021.- En un predio ubicado en la carretera Otumba-Tizayuca, esquina con calle El Chopo, policías mexiquenses hallaron autopartes de un automotor, que cuenta una carpeta de investigación por delitos cometidos contra el transporte público.
El hallazgo se realizó mientras oficiales adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), patrullaban preventivamente, momento en el que un ciudadano los alertó sobre la existencia de una bodega cercana, en la que estaban personas con actitud sospechosa.
Ante ello, los policías estatales, se trasladaron al lugar, donde visualizaron un inmueble de aproximadamente 20 metros, con techo de lámina y un portón color café, entre abierto, cuyas características permitieron observar desde el exterior distintas autopartes, entre ellas una facia, color gris, que portaba una placa de identificación vehicular.
Acorde al protocolo de actuación policial, los elementos de la SS cotejaron el estatus legal con personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), quien corroboró que pertenecía a una unidad Suzuki, modelo 2019, la cual tenía una carpeta de investigación vigente por delitos cometidos contra el transporte público.
Al ser constitutivo de un delito, el sitio fue resguardado, en tanto, un grupo de oficiales realizaron la denuncia de hechos ante la Agencia del Ministerio Público, a fin de recibir la orden de cateo correspondiente para continuar con las indagatorias.
Con información de (AMX Noticias)