Los Ángeles, Estados Unidos; 8 de mayo de 2021.
El Papa Francisco se sumó al pedido de suspender las patentes de las vacunas contra el Covid-19, para que los países con menos recursos puedan acceder a ellas.
En un mensaje enviado a los organizadores de un concierto que forma parte de la campaña “Vax Live”, que busca recaudar fondos para la distribución de vacunas en todo el mundo, el Papa Francisco llamó a suspender temporalmente la propiedad intelectual de las vacunas.
“Una variante de este virus es el nacionalismo cerrado, que impide, por ejemplo, un internacionalismo de las vacunas. Otra es cuando ponemos las leyes del mercado o de propiedad intelectual por encima de las leyes del amor y de la salud de la humanidad”, dijo.
Agregó que otra “variante es cuando creemos y fomentamos una economía enferma, que permite que unos pocos muy ricos posean más que todo el resto de la humanidad y que modelos de producción y consumo destruyan el planeta, nuestra casa común”.
Manifestó que “el coronavirus ha producido muertes y sufrimientos, afectando la vida de todos, especialmente la de los más vulnerables. Les ruego que no se olviden de los más vulnerables. No se olviden del límite”.
El Papa insistió en la necesidad de “un espíritu de justicia que nos movilice para asegurar el acceso universal a la vacuna y la suspensión temporaria de derechos de propiedad intelectual”.
El “Vax Live: The Concert To Reunite The World” (“Vax Live: El concierto para reunir al mundo”) organizado por Global Citizen, una organización internacional de defensa de los derechos humanos, contó con la presencia del príncipe Enrique de Inglaterra y con mensajes en video de apoyo de diversas personalidades, entre ellas el papa y el presidente estadounidense Joe Biden.
Este evento se celebró el domingo pasado en Los Ángeles y se emitirá en televisión y en YouTube este sábado.
Con información de (AMX Noticias)