A solo cuatro días de la tragedia de la Línea 12 que dejó al menos 25 personas muertas y conmocionó al país, los siniestros en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México continúan.
La tarde de este viernes usuarios que se encontraban en la estación Pantitlán, de la Línea A, reportaron la presencia de humo blanco en uno de sus andenes, lo cual en primera instancia transcendió que se debió a “un corto circuito”.
Y es que, cerca de las 16:45 horas comenzó a viralizarse en redes sociales un video que muestra el momento. En el material de 10 segundos, compartido por la periodista Azucena Uresti, se observa la cortina de humo yun convoy presuntamente sin pasajeros.
Asimismo, se escucha como la máquina del vagón emite constantemente una serie de ruidos extraños.
Sin embargo, minutos más tarde autoridades del STC dieron a conocer que en realidad el incidente sucedió cerca de las 08:00 de la mañana, cuando el personal de Transportación realizó maniobras para ajustar las zapatas de un tren en esa estación.
Lo anterior provocó la presencia de humo que fue atendido de manera inmediata y el tren fue retirado de la circulación. “El incidente no afectó la operación de los trenes y el servicio se restableció de forma inmediata”, señalaron en comunicado a medios de información.
Cabe mencionar que Pantitlán es una terminal que une a cuatro estaciones: la 1, 5, 9 y A, por lo que es una de las más concurridas de la red. Por ello, tras el desplome de los vagones de la Línea 12, usuarios denunciaron en redes las pésimas condiciones estructurales en las que está.