Ciudad de México, 14 de mayo de 2021.- El Gobierno capitalino informó que la Ciudad de México se encuentra en 10 puntos de acuerdo con los indicadores epidemiológicos que se promedian para poder modificar el semáforo de amarillo a verde, por lo que para cambiar a verde tendría que llegar a ocho puntos.
Para ello, informó que toda la estructura gubernamental se sumará la próxima semana a la vacunación del personal educativo y las personas de 50 a 59 años, con el fin de acortar la fecha y poder estar en semáforo verde.
Todas las instituciones vamos a participar para poder tener la vacunación del personal educativo y al mismo tiempo continuar con la vacunación de 50 a 59 años. Nuestra exceptiva es de llegar a más de 700 mil vacunas aplicadas la próxima semana en la ciudad, que sería más de lo que se ha aplicado hasta hoy”, expuso en conferencia virtual.
En tanto, que para poder bajar a semáforo verde también depende de la contabilidad que hace la Secretaría de Salud Federal, de acuerdo a los distintos indicadores, pero también el que la ciudadanía debe de ser responsable de seguir utilizando el cubrebocas, sana distancia y se continúen con todas las medidas sanitarias.
Con información de (AMX Noticias)