Washington, 15 may (Prensa Latina) La exaltación post-morten de Kobe Bryant (1978-2020) destaca en la ceremonia de ingreso al Salón de la Fama del Baloncesto, que tendrá lugar hoy en Spingfield, Estados Unidos.
A un año de su absurda muerte en un accidente de helicóptero, los amantes del baloncesto en todo el mundo siguen sin acostumbrarse a su ausencia, y este sábado le rendirán sin dudas la mayor ovación de la velada.
Su viuda, Vanessa, y su hija Natalia, recibirán la chaqueta y el anillo que acredita la consagración del «Black Mamba» en el templo del basket, cuya promoción 2020 cuenta con otras leyendas.
Entre ellas sobresalen los baloncetistas Tim Duncan y Kevin Garnett, quienes revolucionaron el juego interior a finales del siglo pasado y la primera década del actual, con su versatilidad, actitud y liderazgo.
También será reconocida la tetracampeona olímpica Tamika Catchings, las entrenadoras Kim Mulkey y Barbara Stevens, y los técnicos Eddie Sutton y Rudy Tomjanovich, timonel de los Rockets que se coronaron con Hakeem Olajuwon.
Otro momento emotivo será el ingreso del ejecutivo suizo Patrick Baumann, quien encabezó la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) hasta su temprana muerte en 2018, víctima de un infarto.
La ceremonia también reconocerá a figuras del periodismo, entre ellos a dos leyendas que se ganaron su ingreso como jugadores, Charles Barkley y Shaquille O’Neal, quienes ahora entran por su éxito como analistas.
El Salón de la Fama del baloncesto lleva el nombre de James Naismith, el creador de este deporte, y tiene su sede en la ciudad de Springfield, donde comenzó a gestarse esta disciplina en diciembre de 1891.