Washington, 19 may (Prensa Latina) La calidad de la corredora estadounidense Allyson Felix queda hoy fuera de discusión pese a los 35 años de edad que exhibe la seis veces campeona olímpica y 14 mundial de atletismo.
La velocista de corta y media distancia estampó un tiempo de 50.88 segundos en los 400 metros planos de la reunión de Fort Worth (Texas) este martes, que constituye su mejor marca en la distancia desde 2017 y evidencia su gran estado de forma a dos meses y medio de los Juegos de Tokio.
Felix se impuso en una recta prominente a su compatriota Jessica Beard (51.31) y a la jamaicana Chrisann Gordon-Powell (51.42), en una carrera que no disputaba desde hace dos años.
Después dar a luz en noviembre de 2018 y regresar a las pistas en julio del año siguiente, se encuentra en plena preparación para los Triales (pruebas) de la selección olímpica estadounidense, que clasifican para la cita de la capital japonesa a los tres primeros de cada prueba.
La atleta más laureada de la historia contando Juegos Olímpicos y Mundiales busca el boleto a la que sería su quinta presencia bajo los cinco aros, donde se propone correr 200 y 400 metros.
Su última gran actuación correspondió al Mundial de Doha, en octubre de 2019, donde logró sus últimas dos preseas doradas en campeonatos universales, como parte del revelo 4×400 femenino y 4×400 mixto de su país.
En competiciones olímpicas, por su parte, cinco de sus seis metales áureos llegaron también en los relevos, mientras su única celebración individual fue en los 200 metros lisos de Londres-2012.
Nacida en Los Ángeles, California, el 18 de noviembre de 1985, Felix es considerada ya una de las grandes atletas de la historia.