Zúrich, Suiza, 21 may (Prensa Latina) El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Gianni Infantino, reiteró hoy su total oposición y la del organismo a la intención de crear una Superliga europea impulsada por algunos clubes.
«Lo dije antes y lo repito claramente y meridianamente. La FIFA está en contra de ese tipo proyecto el fútbol», afirmó durante la apertura del 71 Congreso de la entidad celebrada de manera virtual.
Infantino defendió la iniciativa que el más universal de los deportes funcione con los principios básicos de solidaridad e igualdad de oportunidades.
Según el directivo, la pirámide del fútbol es vital para la disciplina y la Superliga en Europa es una especie de competición aparte de las estructuras del más universal de los deportes.
«El fútbol no debería buscar fuera de nuestras estructuras para avanzar y no deberíamos perder la fe en los principios básicos de solidaridad igualdad de oportunidades, que son los pilares en los que se sostiene», subrayó.
Aunque reconoció que el modelo actual para el balompié tampoco es perfecto y no tiene el equilibrio suficiente.
«No vemos igualdad de oportunidades en todo el mundo y tampoco mucha solidaridad. Vemos una concentración de talentos de jugadores y dinero que no favorece. Es nuestro interés y el del fútbol abordar este desequilibrio. Queremos abordarlo y solucionarlo con todos ustedes en espíritu de cooperación y diálogo», añadió.