Con ventaja Sixers de 2-0 en postemporada de NBA

Filadelfia, EEUU, 27 may (Prensa Latina) Los Sixers de Filadelfia exhiben hoy ventaja de 2-0 ante los Wizards de Washington en una eliminatoria por la primera ronda de la Conferencia Este de
la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) de Estados Unidos.


La escuadra entrenada por Doc Rivers sumó su segundo triunfo el miércoles al vencer 120-95 a la escuadra capitalina, con 22 puntos cada uno del pívot camerunés Joel Embiid y el base australiano Ben Simmons.


Simmons completó un gran partido en todas las facetas del juego al aportar nueve rebotes y ocho asistencias además de anotar 11 de 15 tiros de campo.


Por los Sixers, el alero Joe Harris marcó 19 unidades al encestar nueve de 13 tiros de campo, con nueve rebotes.


El escolta Bradley Beal aportó 24 tantos para los Wizards y el base Russell Westbrook repartió 11 asistencias y sacó 10 tiros libres, pero acertó solo dos de 10 tiros de campo para anotar 10 cartones, además de capturar seis rebotes.


En otro encuentro, el escolta estrella Donovan Mitchell consiguió 25 puntos y encabezó el ataque balanceado de los Jazz de Utah, quienes batieron 141-129 a los Grizzlies de Memphis para empatar a uno la serie al mejor de siete.


El base Mike Conley se encargó de dirigir la ofensiva de los ganadores con un doble-doble de 20 unidades, incluidos tres triples de cinco intentos, 15 asistencias -su mejor marca como profesional- y cuatro rebotes.


Además, el pívot francés Rudy Gobert lideró el juego interior de Utah con otro doble-doble de 21 tantos, 13 balones atrapados debajo de los aros y cuatro tapones.


Una vez, la gran actuación individual del base Ja Morant, quien acabó con 47 cartones tras anotar 15 de 26 tiros de campo, incluidos dos de siete triples, y 15 de 20 desde la línea de personal, con siete asistencias y cuatro rebotes, no fue suficiente para evitar la derrota de los Grizzlies.


Morant rompió el récord de anotación en los playoffs de Memphis y se convirtió en el primer jugador en marcar hasta 71 puntos en los dos primeros partidos de playoffs de su carrera en la NBA.


El base Derrick Rose anotó 26 unidades para guiar a los Knicks de Nueva York a un éxito de 101-92 ante los Hawks de Atlanta para igualar a uno la eliminatoria.


Las tres series cambian de sedes con Sixers que viajan a Washington, donde jugarán el sábado, los Knicks a Atlanta, para el tercer compromiso el domingo, y los Jazz a Memphis, con partido previsto para el lunes.