Beijing, 2 jun (Prensa Latina) La tecnológica china Huawei lanzó hoy el sistema operativo HarmonyOS para teléfonos inteligentes, que desarrolló ante la imposibilidad de obtener aplicaciones y actualizaciones del Android y distintos servicios de Google.
De acuerdo con Richard Yu, directivo de la empresa, el programa es una opción competitiva para usuarios de todo el mundo, y también útil en distintos dispositivos y escenarios.
La empresa prevé incorporarlo a 300 millones de equipos a fines del presente año.
En septiembre pasado Huawei sacó al mercado una actualización del HarmonyOS, o HongMeng OS en chino, para relojes inteligentes, computadoras y tablets.
Anteriormente, reveló un televisor de la línea Honor que es el primer equipo de la compañía en tener el sistema operativo incorporado.
Así, la firma busca sortear el impacto de las restricciones de Estados Unidos para el acceso a tecnología clave desarrolladas en su suelo y también las de terceros países, incluido los microprocesadores Kirin.
Según informaciones internas, el HongMeng OS está disponible en más de 170 países y tiene al menos cuatro millones de usuarios activos.