Londres, 30 jun (Prensa Latina) El tenista argentino Diego Schwartzman registró hoy su segunda victoria en el campeonato de Wimbledon a costa del local Liam Broady por 4-6, 6-2, 6-1, 6-4 y jugará próximamente frente al húngaro Marton Fucsovics.
El suramericano, número 11 del ranking ATP, es el mejor exponente de Latinoamérica con presencia en el tercer torneo de Grand Slam del año, y busca superar su mejor actuación histórica sobre el césped londinense que data de la tercera ronda en 2019.
Fucsovics, rival del argentino, logró su clasificación a esta fase tras doblegar al checo Jiry Vesely por 6-3 y 5-4.
También, logró celebrar este miércoles en las canchas del All England Club el chileno Cristian Garín, aunque necesitó exigirse en cinco sets para superar al español Bernabé Zapata por 6-7, 6-3, 3-6, 6-3, 6-2 en su primera presentación.
El siguiente rival del austral, favorito número 17, será el australiano Marc Polmans, verdugo del representante de Taipei de China, Lu Yen.
La jornada dejó igualmente el segundo triunfo del principal candidato al trono, el serbio Novak Djokovic, quien despachó en tres sets al surafricano Kevin Anderson con idénticos parciales de 6-3.
El ídolo de Belgrado, número uno del mundo y cinco veces ganador del torneo, lucha aquí por sumar su sexta corona y de paso igualar con 20, el número de títulos que ostentan a este nivel, el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal.
Precisamente, el tenista ibérico es el único de los integrantes del top-10 que no está presente en el legendario certamen británico, que disputa su 134 edición.