Christian Garín mantiene su solidez en Wimbledon

Londres, 1 jul (Prensa Latina) El tenista chileno Christian Garín mantuvo hoy aquí la solidez de su juego en el Grand Slam de Wimbledon para acceder a la tercera ronda, con un triunfo ante el australiano Marc Polmans.


Garín, número 20 de la clasificación profesional y segunda raqueta latinoamericana, conectó los mejores golpes para batir al 154 del ranking profesional en cuatros sets por 7-6 (7/3), 6-2, 2-6 y 7-6 (7/5).


El australiano, más adaptado al césped que el sudamericano, logró un temprano quiebre que Garín supo recuperar justo a tiempo para obligar al desempate en el parcial inicial, instancia en la que no perdió la concentración y el ritmo para tomar ventaja de 1-0.


La derecha del chileno se hizo sentir en el segundo set, cuando logró dos quiebres, uno al comienzo y otro al final para ampliar la diferencia.
Pero Polmans quebró en la entrada del tercer parcial y retomó la confianza para  estirar el partido hasta el cuarto parcial.


Garín abrió con fuerza en la cuarta manga, pero desperdició dos puntos de partido con su servicio y dejó que Polmans se creciera para llevar el desenlace a un nuevo desempate.


Esta vez Garín no falló y en la primera oportunidad que tuvo, sentenció el partido con una potente devolución para pasar por primera vez a la tercera ronda de Wimbledon.


Ahora enfrentará al español Pedro Martínez, 107 del escalafón universal, quien batió al francés Gael Monfils (17) por 6-3, 6-4, 4-6 y 7-6 (7/5).


En otros partidos de la segunda fase, el ruso Daniil Medvedev, segundo cabeza de serie, aventajó 6-4, 6-1 y 6-2 al español Carlos Alcaraz, y el alemán Alexander Zverev, cuarto preclasificado, superó al estadounidense Tennys Sandgren por 7-5, 6-2 y 6-3.

Más noticias: