Luego de los señalamientos de abuso sexual en su contra por parte de 11 mujeres, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció su dimisión del cargo.
La decisión del mandatario demócrata, quien llevaba tres mandatos y estaba a 14 dias de dejar el puesto, se dio luego de que la Fiscalía General diera a conocer los resultados de una investigación en las que destacaron que cometió besos no deseados, tocamientos indebidos y comentarios intimidantes de índole sexual.
“Amo a Nueva York y los amo a ustedes. Todo lo que he hecho ha estado motivado en el amor. Creo que, dadas las circunstancias, la mejor manera en que puedo ayudar ahora es si me hago a un lado y dejo que el gobierno vuelva a ser gobierno. Y es lo que haré”, declaró.
Por su parte, la vicegobernadora Kathy Hochul de 62 años y ex miembro del Congreso de la zona de Buffalo, se convertirá en la primera mujer en ocupar el cargo.
Cabe recordar que durante la pandemia, Cuomo fue aclamado a nivel nacional e internacional por sus detallados informes diarios y liderazgo para contener el Coronavirus, incluso incentivando la vacunación a los millones de neoyorkinos a fin de acelerar el proceso de inmunización.