Nueva York, EEUU, 30 ago (Prensa Latina) El serbio Novak Djokovic y la australiana Ashleigh Barty partirán hoy aquí como claros favoritos a los títulos en el Abierto de Tenis de Estados Unidos.
En las canchas neoyorkinas del Centro Nacional de Tenis Billie Jean King, Djokovic puede convertirse en el máximo ganador de Grand Slam con 21, uno por encima del español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer.
Estos últimos se perderán esta edición y así el serbio tendrá el camino más despejado para llevarse un triunfo con el cual redondearía el cuarteto del año, después de imponerse en el Abierto de Australia, el Roland Garros francés y la cita londinense de Wimbledon.
El ruso Daniil Medvédev, el griego Stéfanos Tsitsipás y el alemán Alexander Zverev, quienes siguen a Djokovic en la clasificación mundial por ese orden, serán los más serios escollos para las intenciones de este de llevarse el trofeo.
Pero hay que ver si el serbio superó aquella embarazosa situación del torneo estadounidense en 2020, cuando fue descalificado tras lanzar una pelota que hizo diana en la anatomía de una jueza de línea, específicamente en el cuello.
Otra baja sensible es la del austriaco Dominic Thiem, a quien una lesión de muñeca le impedirá defender la corona alcanzada en la versión anterior.
La ausencia del máximo integrante del grupo de jugadores llamados a dominar el tenis en los próximos años estuvo por confirmarse hasta último momento, aunque aseguró estar enfocado en comenzar la temporada 2022 en plenas facultades físicas.
Entre las damas, Barty impondrá su condición de número uno del ranking mundial y el aval de su éxito en Wimbledon este año y el arrastre del Roland Garros en 2019.
Pero tendrá una dura contrincante en la campeona defensora, la japonesa Naomi Osaka, ahora tercera favorita después de su retirada en el torneo parisino por alegados motivos de salud mental, además de la belarusa Aryna Sabalenka, segunda privilegiada en esta cita.
Hubiera sido notable ver sobre la cancha a la estelar y ya veterana Serena Williams, pero a menos de una semana del comienzo comunicó que no participará por problemas físicos, al tomar en cuenta las indicaciones de su equipo médico.
La ganadora de 24 Grand Slam abandonó por una lesión en Wimbledon y tampoco asistió a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, con un historial de cuatro oros bajo los cinco aros.
Entre las anunciadas inasistencias llamativas igualmente se encuentra la de la estadounidense de origen ruso Sofia Kenin, campeona del Open de Australia 2020 y número seis del orbe, pues hace unas semanas contrajo el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.
La edición 141 del denominado US Open se efectuará hasta el 12 de septiembre en la superficie dura al aire libre del Billie Jean King, nombre que evoca a una de las jugadoras más grandes del tenis, ganadora de 39 títulos de Grand Slam entre individuales, dobles femenino y mixto.