Washington, 20 sep (Prensa Latina) Estados Unidos levantará a partir del próximo mes de noviembre las restricciones a viajeros vacunados contra la Covid-19 que quieran ingresar a territorio nacional, informaron hoy medios locales.
Los extranjeros que deseen entrar a este país deberán presentar una prueba de vacunación contra el coronavirus SARS-CoV-2 antes de abordar su vuelo y además se exigirá un test negativo contra la enfermedad Covid-19, informó la Casa Blanca.
Incluso se solicitará a los pasajeros procedentes del exterior el test negativo realizado dentro de los tres días previos a su viaje, detalló el coordinador de la Covid-19 de la mansión ejecutiva, Jeff Zients.
La medida se levanta luego de que el gobierno del entonces presidente Donald Trump, impuso el pasado año restricciones a viajeros de la Unión Europea, Reino Unido y China.
Tal disposición, endurecida en la presente administración, también limitaba la entrada al país de ciudadanos foráneos que en 14 días anteriores hubiesen estado en India, Irán, la República de Irlanda, Brasil y Sudáfrica.