Washington, 17 oct (Prensa Latina) El expresidente estadounidense William Clinton recibió hoy el alta hospitalaria luego de cinco días internado por una sepsis urinaria.
El doctor Alpesh N. Amin, quien supervisó el tratamiento médico del exmandatario en el Centro Médico UCI de Irvine, al sur de Los Angeles, confirmó la información en una declaración publicada en la cuenta de Twitter de Ángel Ureña, portavoz del exgobernante.
A sus 75 años, Clinton fue ingresado el martes pasado y evolucionó satisfactoriamente, «su fiebre y recuento de glóbulos blancos se normalizaron y regresará a su casa en Nueva York para terminar su tratamiento con antibióticos», explicó el doctor Amin.
Clinton salió del hospital este domingo caminando tomado del brazo de su esposa, la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, y levantó el pulgar cuando le preguntaron cómo se sentía, indicó la televisora CNN.
Este es el más reciente problema de salud del exjefe de Estado, quien a los 58 años se sometió a una operación de bypass cuádruple después de que los médicos encontraran signos de una extensa enfermedad cardíaca.
Nacido en Arkansas el 19 de agosto de 1946, William Jefferson Clinton -conocido como Bill Clinton- fue el 42 presidente de Estados Unidos entre 1993-2001.