Austin, Estados Unidos, 24 oct (Prensa Latina) El piloto neerlandés Max Verstappen anduvo raudo y veloz hoy en el Gran Premio de Estados Unidos para cruzar primero la línea de meta y afianzarse como líder del Mundial de Fórmula Uno.
Verstappen, figura indiscutible de la escudería Red Bull, dejó en el segundo puesto a su archirrival, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), mientras el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) completó el podio de premiaciones.
Sobre la carrera, el vencedor afirmó que mantuvo una estrategia muy agresiva y pensó que la degradación de los neumáticos no aguantaría hasta el final: «Me iba deslizando en algunos puntos del circuito, pero fue divertido», afirmó.
Ante más de 140 mil espectadores en el Circuito de las Américas de esta ciudad, Hamilton, siete veces campeón universal, debió conformarse con el subliderazgo; sin embargo, obtuvo una unidad extra al quedarse con la vuelta más rápida.
En este momento, Verstappen comanda la justa con 262.5 puntos, por delante de Hamilton (256.5), el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes, 177), el británico Lando Norris (Mc Laren, 145) y el «Checo» Pérez (135).
La próxima parada llegará el venidero 7 de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez, de la Ciudad de México, con la lucha completamente abierta por la corona de la máxima categoría del automovilismo.