Washington, 15 nov (Prensa Latina) La cadena de noticias NBC News instó hoy al presidente estadounidense, Joe Biden, a conectar la recién aprobada ley de infraestructuras con las preocupaciones de los ciudadanos en torno a la economía nacional.
Este lunes Biden podrá celebrar el logro de unión por el que tanto prometió durante su campaña electoral, cuando firme la ley de infraestructuras de 1,2 billones de dólares, sin embargo, el pueblo no está conforme con ese paso.
En un artículo publicado por la cadena los periodistas Chuck Todd, Mark Murray y Ben Kamisar resaltaron los resultados de una encuesta reciente, que muestra la baja popularidad del ocupante de la Casa Blanca.
De acuerdo con un sondeo de Washington Post/ABC, realizada después de que la Cámara de Representantes aprobara el proyecto de ley de infraestructuras, sitúa la valoración del trabajo de Biden en el 41 por ciento.
La misma encuesta muestra que el 63 por ciento de los estadounidenses apoya la legislación bipartidista de infraestructuras y el 58 por ciento está a favor de su gasto en cambio climático, educación preescolar y sanidad.
«Sólo el 35 por ciento de los estadounidenses cree que Biden ‘ha conseguido algo realmente importanteâ€Ö durante sus primeros 10 meses en el cargo», explicaron los analistas.
Una de las razones por las que Biden no ha recibido crédito por el proyecto de ley de infraestructuras, aparte del hecho de que la Cámara Baja tardó tres meses en aprobarlo, es que los estadounidenses no lo ven relacionado con sus preocupaciones sobre la economía, advirtieron.
Según la encuesta, sólo el 29 por ciento de los ciudadanos tiene una visión positiva de la economía, mientras que un enorme 70 por ciento la ve de forma negativa.
«Aunque la tasa de desempleo ha bajado y los salarios han subido, la economía parece estar fuera de lugar para demasiados estadounidenses, ya que los precios de los bienes y servicios siguen aumentando», resaltaron.
Para Todd, Murray y Kamisar, el líder demócrata parece centrado en su legado y en su programa a largo plazo, más que en los problemas que siente el pueblo.