La Habana, 9 dic (Prensa Latina) El Ballet Nacional de Cuba (BNC) hace suya la premisa del arte como sanador del alma e invita hoy a un programa de espectáculos inédito para rendir tributo a las víctimas y sobrevivientes de Covid-19.
Bajo el título Homenaje, la propuesta tomará por sede el escenario del Teatro Martí, en esta capital, durante los días 11 y 12 de este mes, de la mano de los primeros bailarines de la compañía Anette Delgado y Dani Hernández.
Según informa la institución que dirige Viengsay Valdés, los bailarines interpretarán La muerte del cisne, de Mijaíl Fokine con música de Camille Saint-Saûns, y Aguas primaverales, una coreografía de Asaf Messerer con partituras de Serguei Rachmáninov y vestuario de Salvador Fernández.
Incorporado al repertorio del BNC en 1965, este pas de deux es uno de los más famosos números de concierto creado por Messerer, en tanto expresa la llegada de la primavera y con ella días mejores, acompañado por la Banda Nacional de Conciertos, bajo la dirección del Maestro Igor Corcuera.
Con la dirección artística de Daniel Noriega y musical de Corcuera, actuarán, además, los sopranos Dayri Llanes, Ivette Betancourt y Kirenia Corzo, el tenor Bernardo Lichilín, el barítono Reinaldo Cobas, el Ballet Español de Cuba y bailarines del Centro Prodanza.
El espectáculo recuerda también a ilustres figuras de la cultura internacional como el dramaturgo Federico García Lorca, el compositor francés Camille Saint-SÃñens, el italiano Giuseppe Verdi, al músico Rodrigo Prats en el 85 aniversario del estreno de la zarzuela Amalia Batista y la Premio Nacional de Danza 2021 de Cuba, Laura Alonso.
Asimismo, las presentaciones conmemorarán los 31 años de la constitución del Centro Nacional de Música de Concierto y los 502 años de la fundación de la villa de San Cristóbal de La Habana.
más noticias: