Ciudad de México, 28 de diciembre de 2021.-
El Multiforo Alicia, lugar emblemático en la Ciudad de México para la escena contracultural y rockera, anunció el próximo cierre de sus puertas tras 26 años de albergar la música underground mexicana.
El pequeño local ubicado sobre la Avenida Cuauhtémoc, casi enfrente del parque Pushkin de la colonia Doctores, en la alcaldía Cuauhtémoc, ha fungido como escenario de conciertos, sala de exposiciones y mercadillo de venta de mercancía underground; anunció que cerrará sus puertas dentro de un año, por lo que invitó a artistas, colaboradores e invitados a agendar sus eventos en los próximos días para despedir el famoso proyecto.
26 años es mucho tiempo y muchas historias; 2022, ya es hora de iniciar la despedida, Salud y Gracias”, escribieron en sus redes sociales para dar a conocer la decisión.
Con información de (amx noticias)
Más noticias:
En diciembre de 2022 nos despediremos de nuestras actividades artísticas y sociales. Alicia se hará invisible y se irá de viaje. Invitamos a todas las bandas, artistas, académic@s y promotores que quieran participar a lo largo del 2022″, detallaron vía Twitter.
Con la contingencia por Covid-19, Ignacio Pineda, titular del Multiforo Cultural Alicia, anunció a principios de 2021 que el lugar estaba en la cuerda floja, pero que se mantenía por el cariño del público y de los artistas que ahí se han presentado.
El sitio vio nacer a bandas como Panteón Rococó, Sekta Core, Jaguares, Lost Acapulco, Las Ultrasónicas, Austin TV, Allison, entre otros, y concentró la escena de música surf, ska y garage-punk del país.
El pequeño lugar abrió sus puertas en 1995 con una inauguración de dos días: el viernes primero de diciembre y el sábado dos.
Por sólo 10 pesos la gente disfrutó entonces de la música de Antidoping, Van troi, Oxomazoma, Rafael Catana, entre otros.
El Foro Alicia abrió por iniciativa de Martín Reyes, Héctor Zavala e Ignacio Pineda, de acuerdo con el libro Alicia en el espejo de María Teresa López. A este proyecto se sumaron más personas que poco a poco se fueron, hasta quedar solo Ignacio, quien pensó en entregar el lugar al primer año, por lo pesado de pagar las rentas.
Sin embargo, fue 26 años después que una pandemia llevó al Foro Alicia a su cierre definitivo.