Sube a a cinco número de muertos por tiroteo en EE.UU.

Washington, 29 dic (Prensa Latina) Las autoridades estadounidenses confirmaron hoy la muerte de una quinta víctima en una cadena de tiroteos que ocurrieron el lunes en la noche en el área metropolitana de Denver, Colorado.


Se trata de Sarah Steck, de 28 años, quien era empleada del hotel Hyatt House de Lakewood y falleció en un hospital local casi a la media noche del martes, según anunció la Policía de la capital del estado en una conferencia de prensa.


Tenemos a las víctimas y a sus familias en nuestros pensamientos y corazones, dijo el jefe de las fuerzas del orden público de Denver, Paul Pazen.


El alto oficial comentó que todavía están investigando los motivos del incidente, perpetrado por Lyndon James McLeod, de 47 años.


El lunes en la noche, poco después de los disparos, el sospechoso fue abatido por los agentes, quienes descubrieron que McLeod escribió libros en los que fantaseaba con matar personas, según la cadena de noticias CBS Denver.


El asaltante comenzó los ataques después de las 17:00, hora local, del lunes en Denver, momento en el que mató a dos mujeres e hirió a un hombre en una tienda de tatuajes llamada Sol Tribe.


Las víctimas del establecimiento son Alicia Cárdenas, de 44 años, propietaria del lugar; Alyssa Gunn-Maldonado, de 35, instructora de yoga, y su marido, Jimmy Maldonado, quien está hospitalizado, pero se espera que sobreviva, según las autoridades.


Tras el tiroteo inicial, McLeod huyó del lugar e irrumpió en varias residencias, donde realizó disparos y asesinó a otra persona cuya identidad aún no fue revelada.    A continuación, viajó a Lakewood, donde mató a Danny Scofield, de 38 años, en la tienda Lucky 13 Tattoo and Piercing y huyó al hotel Hyatt, donde disparó a la joven Steck.


El tirador continuó a pie hasta una zona comercial donde se enzarzó en otro tiroteo con la Policía e hirió a un agente, pero fue abatido en el lugar de los hechos.


El portavoz del departamento policial de Lakewood, John Romero, dijo que el oficial herido se encuentra estable sin daño para la vida.