París, 2 ene (Prensa Latina) Los clubes Olympique de Marseille, Mónaco y Montpellier avanzaron hoy junto a otros 10 equipos a los octavos de final de la Copa de Francia de fútbol, jornada en la cual cayeron sorpresivamente Rennes y Clermont.
Marseille goleó 3-0 de visitante al Chauvigny de la quinta división, con goles de Arkadiusz Milik, Cengiz Under y Amine Harit, y Mónaco derrotó 3-1 al Quevilly de la Ligue2 con un doblete de Kevin Volland y la diana del estelar Wissam Ben Yedder.
Por su parte, Montpellier venció 1-0 a Strasbourg en uno de los dos duelos entre clubes de la Ligue1 en los dieciseisavos del torneo por eliminación directa, mientras que en el otro, Stade Brestois dejó en el camino 3-0 a un Bordeaux muy diezmado por la pandemia de la Covid-19.
Este domingo también triunfaron los equipos de la Ligue1 Nantes, Reims y Saint Etienne frente a rivales de categorías inferiores, lo que no pudieron conseguir Rennes, que cedió en los penales ante AS Nancy Lorraine, y Clermont, superado 2-0 por Bastia.
Los otros ganadores de la jornada fueron Toulouse, el Versailles FC, Bergerac y Amiens.
Mañana saldrá a la cancha el campeón defensor de la Copa de Francia, el PSG, con el Vannes Olympique Club de la quinta división como rival, en un contexto de expectativas, tras el anuncio ayer de los parisinos de cuatro nuevos casos de la Covid-19 en sus filas, entre ellos el estelar Lionel Messi.
Los dieciseisavos de final cerrarán el martes con el choque más equilibrado de la fase de 32, Lens-Lille en casa de los primeros.
El Nice ya garantizó su pase a los octavos sin tener que jugar, por la decisión de la Federación Francesa de Fútbol de eliminar al Paris FC y al Olympique de Lyon, después de la violencia generada en el encuentro del 17 de diciembre en esta capital de los treintaidosavos.