Washington, 28 ene (Prensa Latina) Una gran mayoría de los estadounidenses siente hoy cansancio y frustración por la persistente pandemia, lo que supone un problema para el gobierno de Joe Biden que se esfuerza por pasar la página de la Covid-19.
Una encuesta de la Kaiser Family Foundation publicada este viernes reveló que el 75 por ciento de los entrevistados describió estar «cansado de la pandemia» cuando transcurrieron aproximadamente dos años después de que se detectaran los primeros casos en el país.
Tal desaliento dio lugar a un sentimiento de inevitabilidad en cuanto a contraer el virus, de acuerdo con el sondeo.
El 77 por ciento de los adultos afirmó que la mayoría de las personas en Estados Unidos terminarán contrayendo el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.
La pesquisa arrojó que cerca de un tercio de los encuestados considera que la pandemia es el mayor problema aquí, mientras otro 28 por ciento dice que lo es el aumento de los precios debido a la inflación, la peor reportada en cuatro décadas.
Los resultados del estudio salen a la luz en un momento en el que los sondeos recientes muestran que los índices de aprobación del presidente Biden, y en concreto la aprobación de su gestión de la pandemia, descienden de forma constante.
El país se enfrenta a las recurrentes oleadas de infecciones y a los debates sobre el enmascaramiento y los mandatos de vacunación, reseñó el diario The Hill.
En julio, Biden anticipó en un discurso que Estados Unidos se declararía «independiente» de la Covid-19, pero más de seis meses después las variantes Delta y Ómicron han provocado picos de casos y hospitalizaciones, que en nada favorecen a la administración demócrata.
El periódico indicó que cuando los índices de aprobación de Biden se hunden, en las sesiones informativas de la Casa Blanca, la secretaria de prensa, Jen Psaki, cita repetidamente la frustración con la pandemia como una razón de las insatisfacciones con la forma en que van las cosas.
rgh/dfm
PL-214
2022-01-28T17:33:42