Un presunto delincuente muerto y una patrulla baleada fue el saldo de un enfrentamiento que ocurrió cuando policías de la Policía Bancaria e Industrial impidieron el asalto a dos tráileres en la Autopista México – Puebla.
Las unidades transportaban 60 toneladas de cobre, mercancía valuada en más de 20 millones de pesos, cuando circulaban a la altura de Ixtapaluca, en el Estado de México.
“Fueron agredidos con disparos de arma de fuego por delincuentes en la autopista México-Puebla. Los compañeros abrieron fuego para defenderse logrando abatir a un delincuente. La valentía de estos compañeros es motivación para todos en SSC”, resaltó el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, en su cuenta de Twitter.
Los conductores de los tráileres resultaron ilesos
De acuerdo con la información oficial, el intento de asalto ocurrió en el kilómetro 44 de la Autopista México – Puebla, Caseta de San Marcos, donde una camioneta le cerró el paso a las unidades que custodiaba la Policía Bancaria e Industrial (PBI).
En un comunicado agregó que los policías solicitaron los servicios de emergencia y los paramédicos que arribaron al lugar diagnosticaron sin signos vitales al presunto asaltante.
En la balacera, los conductores de las unidades de transporte de carga no resultaron lesionados y fueron resguardados por los uniformados.
Las autoridades ministeriales del Estado de México iniciaron la carpeta de investigación mientras que la Dirección General de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México también inició, por protocolo, la carpeta de investigación administrativa interna.