Podría Jóvenes estar detrás de amenazas contra universidades en EE.UU. 

Washington, 2 feb (Prensa Latina) El Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI, en inglés) identificó a seis jóvenes expertos en tecnología como personas de interés en las amenazas de bomba enviadas esta semana a varias universidades de afronorteamericanos.


Un funcionario de las fuerzas del orden dijo a la cadena de nacional de noticias NBC News que los individuos utilizaron métodos sofisticados para tratar de ocultar el origen de las amenazas y añadió que parecen tener una motivación racial.


De acuerdo con un comunicado de la institución, los investigadores dan la más alta prioridad al caso y están involucradas «más de 20 oficinas del Buró de todo el país».


Agregó que las amenazas están siendo investigadas como «extremismo violento con motivación racial o étnica y crímenes de odio».


La organización aclaró que no se han encontrado artefactos explosivos en ningún lugar, pero que la agencia está tomando las amenazas «con la mayor seriedad.»


La policía reaccionó por primera vez el lunes cuando seis casas de altos estudios, incluida la Universidad Howard de Washington D.C., recibieron amenazas de bomba contra sus campus, lo que provocó cierres de aulas y la instauración de la modalidad de clases a distancia.


Al día siguiente, primer día del Mes de la Historia Negra, al menos otras 12 instituciones recibieron intimidaciones similares.


El FBI anunció su investigación el martes, afirmando que «estamos trabajando con nuestros socios de las fuerzas del orden para hacer frente a cualquier peligro potencial.»


La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, calificó las amenazas de «preocupantes» y añadió que el presidente Joe Biden estaba al tanto de ellas.