Brasilia, 4 feb (Prensa Latina) El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, rechazó hoy el resultado de una encuesta de intenciones de voto que indicó la preferencia de las mujeres por candidatos de izquierda de cara a las elecciones de octubre.
El mandatario resaltó que no creía en el sondeo, sin aclarar a cuál se refería, citó el periódico Poder 360.
«Según una encuesta, las mujeres no votan por mí, la mayoría vota por la izquierda. Ahora, no sé, los investigadores no se lo creen»,subrayó en una conversación con simpatizantes a la salida del Palacio de la Alvorada.
De acuerdo con una pesquisa de PoderData realizada del 31 de enero al 1 de febrero, el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, precandidato por el Partido de los Trabajadores (PT), tiene el 41 por ciento de las intenciones de voto frente al 30 por ciento de Bolsonaro.
En cuanto a la evaluación del trabajo del actual mandatario, la encuesta indicó que el 59 por ciento de las mujeres piensa que el presidente es «malo» o «terrible», en tanto entre los hombres la tasa es de 47 puntos porcentuales.
Para el 20 por ciento de las mujeres, el jefe ejecutivo es «excelente» o «bueno», entre los hombres la tasa es del 34 por ciento.
El sondeo muestra que si la elección fuera solo entre votantes masculinos, habría un empate técnico: 39 por ciento para Lula y 38 puntos porcentuales para Bolsonaro.
Entre las mujeres, sin embargo, la situación es diferente, el PT tiene un significativo 44 por ciento frente al 22 por ciento del actual presidente.