El Presidente Andrés Manuel López Obrador fue interceptado a su salida de la Segunda Zona Militar en Tijuana, Baja California, por grupos de personas que se manifestaron a favor y en contra suya.
En imágenes difundidas por medios nacionales, se aprecia cómo un grupo de manifestantes cerraron el paso de la camioneta Sprinter en la que viajaba el Presidente, incluso quedó captado en video el momento en el que un hombre se aferró al vehículo durante varios minutos, mientras que en la aglomeración varias personas intentan acercarse al mandatario para realizar peticiones o para demostrar su simpatía.
De acuerdo con varios medios locales, entre las personas que protestaron se encontraban maestros, quienes exigieron al mandatario una solución ante la falta de pagos.
Varios manifestantes apoyaron la visita del Presidente al grito de “es un honor estar con Obrador”, y entre sus simpatizantes se encontraban integrantes de la comunidad LGBT, quienes celebraban el apoyo recibido del Gobierno federal.
Después de varios minutos, y tras de recibir escritos y cartas, el titular del Ejecutivo se dirigió a su recorrido por la zona fronteriza en Baja California, acompañado del embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar y el canciller Marcelo Ebrard.
En mañanera, pase de lista de periodistas asesinados
De entre los manifestantes que interceptaron al Presidente a su salida de la Segunda Zona Militar en Tijuana, hubo algunos que protestaron en contra de la violencia a periodistas con la consigna “Justicia para Margarito”, uno de los comunicadores asesinados en esa entidad.
Y es que durante la conferencia matutina de este jueves, realizada en Tijuana, periodistas pidieron justicia para los cinco comunicadores asesinados en México en lo que va del año.
La reportera Sonia de Anda, del medio Esquina 32, leyó un posicionamiento frente al Presidente Andrés Manuel López Obrador en el que exigieron justicia ante las agresiones contra los periodistas del país.
Los comunicadores presentes en la conferencia contestaron “presente” cuando se leyeron los nombres en voz alta de José Luis Gamboa, Margarito Martínez Esquivel, Lourdes Maldonado, Roberto Toledo y Heber López Vásquez.