Praga, 9 mar (Prensa Latina) América, obra póstuma del escritor checo Franz Kafka, irrumpe hoy en la cinematografía de animación y con pinceladas feministas, de la mano del realizador polaco Piotr Dumala.
El proyecto en fase de desarrollo retomará el relato publicado casi un siglo antes desde la mirada del movimiento #MeToo, en tanto propone una aproximación a las dificultades enfrentadas en la juventud para encontrar su propia voz.
De acuerdo con la presentación del audiovisual en la plataforma Cortoon Movie, espacio dedicado a la cooperación de la industria cinematográfica europea, la adaptación tiene como punto de partida el viaje a Estados Unidos del adolescente Karl Rossmann, seducido por la sirvienta de su casa.
«Una historia sobre crecer, tomar decisiones y la crueldad diaria del mundo, basada en una novela inconclusa de Kafka», detalla el texto, al tiempo que apunta las condiciones del viaje del protagonista, seducido por una sirvienta y arrojado a otras tierras para evitar el escándalo.
El primer largometraje animado de Dumala, transita por el proceso de búsqueda de coproductores, agentes de ventas y distribuidores, destaca la página de Cartoon Movie, evento cuya 24 edición acontece hasta el 10 de marzo en Burdeos, Francia.
La cinta, que se realizará con la técnica de dibujo a mano, en 2D y en blanco y negro, integra los 57 proyectos seleccionados en el evento, de los cuales hay ocho en producción y siete acabados.