La mañana de este martes, integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) iniciaron un paro nacional en las principales carreteras del país.
Entre sus principales demandas, el grupo de inconformes solicita mayor seguridad en carretearas, para trabajar. «A diario nos roban y asesinan a los operadores», señaló la organización.
Disminución del costo de peaje en autopistas, tarifas oficiales para unidades de transporte y no más impuestos para el sector, son parte adicional de sus solicitudes.
«Cobran muy bien, pero no ofrecen servicios, además están en pésimo estado», indicó la organización que también solicita la prohibición de vehículos de doble remoque.
La manifestación de transportistas inició a las 8:00 horas de este martes. En redes sociales circulan fotos y videos de las afectaciones en distintas carreteras del país.
De no ser atendidos por autoridades, los operadores iniciaran una movilización hacia la Ciudad de México.
«Lamentamos las molestias y el tráfico que se ocasione en las carreteras del país, pero nuestras autoridades nos orillan a tomar estas acciones», indicó la AMOTAC en comunicado.