Barcelona, España, 25 mar (Prensa Latina) La directiva del club español Barcelona descartó hoy cualquier acercamiento con el entorno del futbolista francés Kylian Mbappé para fichar al delantero y así desmintió una información publicada por el diario galo L’Équipe.
Una fuente del Barça precisó al canal ESPN Digital que «no ha habido ningún contacto» con el jugador francés ni tampoco con su equipo, el París Saint-Germain.
De acuerdo con el periódico francés, el conjunto azulgrana pretende realizar una negociación con Mbappé, el Real Madrid y el PSG, para llegar a un acuerdo sobre su contratación.
Sin embargo, en las filas del plantel culé frenaron cualquier especulación y adelantaron que la dirección deportiva, con Mateu Alemany y Jordi Cruyff al frente, ya trabajan en la confección de la plantilla de la próxima temporada, bajo la atención también del técnico Xavi Hernández con los objetivos claros.
El Barcelona pretende remodelar la nómina para la próxima temporada, con las incorporaciones recientes, las renovaciones pendientes, entre ellas la del uruguayo Ronald Araújo, y las salidas que se pueden dar, con Sergi Roberto, el danés Martin Braithwaite, el neerlandés Luuk de Jong y Samuel Umtiti en el primer plano.
Además ya alcanzó un acuerdo para la incorporación del mediocampista Franck Kessie, quien llegará con la carta de libertad desde el AC Milán italiano, y tiene avanzados los contactos para el fichaje del central danés Andreas Christensen, que acaba contrato con el Chelsea inglés.
La directiva del combinado azulgrana permanece atenta a la opción del noruego Erling Haaland como prioridad, aunque es consciente de la dificultad de la operación.
Aunque el presidente del Barcelona, Joan Laporta, puso en entredicho la viabilidad del fichaje del delantero noruego, al advertir que el club no llevará a cabo ninguna operación que ponga en riesgo la situación financiera del plantel.
Por eso, el conjunto maneja alternativas como el egipcio Mohamed Salah o el polaco Robert Lewandowski, cuyo supuesto fichaje no alcanzaría las cifras desorbitadas del nórdico, pero también significaría un alto costo.
En este sentido, en el Camp Nou se destaca de sobremanera el excelente rendimiento del internacional gabonés Pierre-Emerick Aubameyang y ya apuestan por él como un seguro de gol de cara al próximo curso en el caso de no poder o decidir no hacer frente a una contratación de primer nivel.