El piloto mexicano Sergio Pérez supo cuajar una fenomenal actuación en el Gran Premio de Australia para finalizar en la segunda posición, solo por detrás de Charles Leclerc, quien dominó de punta a punta con su Ferrari.
Checo Pérez supo exprimir al máximo sus neumáticos cuando parecía que serían un dolor de cabeza, firmando sendos rebases sobre los Mercedes de George Russel y Lewis Hamilton, (tercer y cuarto puesto) quienes no pudieron dar pelea al tapatío.
Con esto se coloca en la cuarta posición en la clasificación del Mundial de Pilotos con 30 puntos (terminó cuarto en Arabia Saudita), tres menos que Carlos Sainz con 33 y George Russell es segundo con 37.
Pérez Mendoza tuvo que dar la cara por la escudería austríaca luego de que Max Verstappen en la vuelta 39 por un fallo mecánico en su RB18, incidente en el que fue asistido por personal de la pista luego de que saliera fuego de su monoplaza.
El neerlandés, vigente campeón de la Fórmula 1, sufrió su segundo abandono en tres carreras, pero abrió paso a Checo, quien no desaprovechó para dosificar la ventaja ganada sobre los Mercedes, a quienes les aplicó rebases para recuperar posiciones.