Viena, 12 abr (Prensa Latina) La imagen del padre del psicoanálisis Sigmund Freud impulsa hoy el turismo en Austria y, en particular en esta capital, sobre todo a partir de impactos digitales.
Uno de esos elementos significativo, señalaron este martes autoridades del sector, está en el metaverso, entorno donde los humanos interactúan social y económicamente como avatares, a través de un soporte lógico en el ciberespacio.
Esta metáfora del mundo real, pero sin sus limitaciones, la aprovechan ahora en la urbe a partir de la leyenda científica de Freud (1856-1039).
Se trata de un espacio de reflexión a los usuarios del entorno virtual e invitarlos a viajar a esta ciudad en el mundo real.
Esta iniciativa, fruto de la colaboración de la Oficina de Turismo de Viena y la plataforma Decentraland, tiene como objetivo velar por el bienestar de la comunidad del metaverso, dijeron, y mostrar que el mundo real de Viena puede ser aún más impresionante.
Los usuarios de Decentraland, un mundo virtual en el que se puede socializar, comerciar e incluso organizar eventos a través de la tecnología Blockchain (cadena de bloques), pueden interactuar en esta plataforma con el avatar de Sigmund Freud.
Al entablar conversación, el avatar del psicoanalista sugiere al usuario tomarse un descanso del mundo virtual y le recomienda volver a la realidad, más concretamente, a esta urbe.
Los usuarios que participen en un diálogo con Freud y se registren en la página oficial de la Oficina de Turismo de Viena entrarán en el sorteo de 10 viajes a la ciudad y 100 entradas para que lleva el nombre del científico.
El director de Turismo de Viena, Norbert Kettner, señaló al respecto que ahora mismo la gente está sedienta de experiencias reales, de viajes y de intercambio cultural.
Al respecto, la directora científica del Museo Sigmund Freud de Viena, Daniela Finzi, celebra que la tecnología y la ciencia permitan hacer realidad sueños y deseos que durante mucho tiempo se consideraron irrealizables.