Acogerá Madrid en mayo encuentro de negocios Europa-Latinoamérica

Madrid, 20 abr (Prensa Latina) Madrid Platform se convertirá del 23 al 25 de mayo próximo en el primer Hub internacional de negocios Europa-América Latina, anunciaron hoy los organizadores del evento.


El encuentro reunirá en el Palacio de Cibeles de la capital española a miles de empresas europeas y latinoamericanas, erigiéndose como una conexión de «networking» entre ambos continentes, indicó la fuente en rueda de prensa.


Este concepto, creado por Carlos Morales, director de Madrid Platform y presidente y fundador de la consultora MSH-Global, pretende ser la Puerta de entrada de América Latina en Europa y de Europa en América Latina, como una oportunidad de conexión para el negocio internacional, oportunidades y planes de inversión.


Países como Perú, Chile, Colombia, México, Ecuador y la zona centroamericana, y con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, se han erigido como principales inversionistas latinoamericanos.


Así, la inversión acumulada en 2020 alcanzó los 42.660 millones de euros, lo que convierte a las empresas latinoamericanas en parte importante del tejido empresarial español de hoy.

Madrid Platform está basado en relaciones empresariales, económicas y sociales entre los dos continentes, según las posibilidades que ofrece el contexto geopolítico actual, consideró Morales.


La iniciativa surgió en el estudio de las economías latinoamericanas, que han crecido en las dos últimas décadas, fundamentalmente a través de inversiones procedentes de Estados Unidos, España, y en los últimos 15 años, de China.


En este contexto y con el objetivo puesto en las pequeñas y medianas compañías latinoamericanas que en menos de tres años ha entrado con más de dos mil posiciones en España.
Varias delegaciones de países europeos estarán representadas en Madrid Platform e incluso de otros continentes, como invitados, indicó la fuente.
Más de 600 empresas se reunieron en la pasada edición, con nueve mil 600 participantes de 60 países. Para esta edición, la previsión pasa por 15.000 asistentes, ampliando a 70 los países de procedencia, con 700 compañías implicadas de forma directa, 800 inversores, 15 sesiones pro negocio.


El Ayuntamiento de Madrid (alcaldía), la Comunidad de Madrid (Gobernación) y el Ministerio de Industria, a través de sus organismos de empresariales, respaldan la cita.