El sujeto que fue detenido por agredir con una piedra a un joven que se encontraba en una taquería de la colonia Roma, se identificó como Sidarta «N», de 39 años, de origen centroamericano y quien presuntamente se encuentra en situación de calle.
El parte oficial indica que el individuo fue detenido la tarde de este lunes, cuando caminaba sobre avenida Insurgentes a la altura de la calle Havre, en la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc.
El sospechoso fue ubicado mediante el seguimiento que las autoridades hicieron a través de las cámaras de videovigilancia luego de que agrediera a un comensal en una sucursal de Taquearte, el domingo pasado.
Su localización se facilitó debido a que el sujeto vestía la misma ropa con la que fue captado por una cámara de seguridad del negocio cuando le arrojó una piedra de gran tamaño a un joven que le daba la espalda.
Al momento de su arresto, los policías le hallaron 10 dosis de cocaína, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, por el delito de narcomenudeo.
El joven que fue agredido fue identificado como Manuel «N» de 20 años, quien está internado en el hospital San Ángel Inn de Chapultepec, de acuerdo a lo asentado en el expediente con terminación 52/05-2022.
Según el diagnóstico médico la víctima presenta un trauma de cráneo moderado y hasta ahora su estado de salud se reporta como grave, pero estable.
Por este hecho la Fiscalía capitalina inició una carpeta de investigación por lesiones dolosas, delito que las autoridades buscarán imputarle al sospechoso en las próximas horas, pues por el momento su situación jurídica será definida por narcomenudeo.
Como parte de las indagatorias, el Ministerio Público tendrá que asentar el motivo de la agresión, misma que aparentemente ocurrió sin motivo alguno, según han externado los amigos y familiares del afectado en redes sociales.
También a través del Instituto de Migración verificarán la identidad del detenido y su situación legal en el país.