Causaron luces de barcos cielo rojo en ciudad china

Beijing, 9 may (Prensa Latina) Expertos de China citaron la refracción y la dispersión de la luz, muy probablemente de barcos, como las causas que provocaron el extraño cielo rojo en la ciudad de Zhoushan (oriente), informó hoy un medio local.


De acuerdo con el sitio informativo China.org.cn, especialistas de meteorología coinciden en que el fenómeno ocurrió el sábado pasado justo mientras lloviznaba, estaba nublado y había niebla en esa urbe.


«Cuando las condiciones climáticas son buenas, más agua en la atmósfera forma aerosol que refracta y dispersa la luz de los barcos de pesca y crea el cielo rojo», indicaron.


Incluso, un científico de la universidad de Geociencias de Wuhan declaró que la actividad solar y geomagnética el sábado estuvo en calma y no hubo anomalías significativas según los registros de observación, por lo cual descartó la posibilidad de que fuera el origen de lo sucedido en Zhoushan.


El extraño suceso causó sensación entre los habitantes de esa metrópoli y fue un tema seguido en las redes sociales nacionales y extranjeras.


Algunos internautas tomaron como referencia un cielo rojo que apareció durante nueve días en muchos países en 1770, presuntamente por una actividad solar masiva.