Roma, 11 may (Prensa Latina) Los clubes Juventus e Inter de Milán disputarán hoy aquí la final de la Coppa Italia de fútbol 2022.
Los de Turín, actuales monarcas de la competición y máximos ganadores con 14 títulos, para llegar a esta instancia solamente sufrieron contra Sassuolo antes de imponerse 2-1 en cuartos de final.
También ardua fue la batalla del Inter en octavos contra el modesto Empoli (3-2), pero desde entonces se han mostrado muy sólidos.
La Juve se ha llevado cinco de las últimas siete ediciones de esta justa, pero esta final es una especie de consuelo luego de tirar la toalla hace rato por el cetro de la Serie A, en poder precisamente de sus rivales de turno.
Pudiera ser un partido especial para el argentino Paulo Dybala, quien después del 30 de junio será jugador libre y querrá despedirse con un nuevo título luego de siete años en el club turinés.
Por su parte, Inter va por su octava corona para romper el empate en el tercer puesto histórico con Lazio y quedarse a solo uno de la Roma, el segundo club más laureado de la Coppa.