Washington, 16 may (Prensa Latina) El baloncesto de los Estados Unidos (NBA), exhibe hoy dos atractivos duelos semifinales en el tramo final de la temporada, con los enfrentamientos Miami-Boston y Dallas-Golden State.
El Heat de Miami, líder absoluto de la conferencia del Este, se medirá a los Celtics de Boston, segundo del propio sector en la campaña regular y que este domingo eliminó al campeón de la pasada contienda, Bucks de Milwaukee, en una peleada serie que se extendió a siete encuentros.
Liderado por el alero Jason Tatun, con 23 unidades, Boston logró cómodo éxito de 109-81 para de esa forma remontar un el adverso 2-3 que tenía en la serie, cuando estaba al borde de la eliminación.
Ambos conjuntos iniciarán mañana ç martes una serie a siete encuentros, en la cual el que consiga cuatro victorias avanzará a la disputa del título de la NBA, contra el vencedor del otro duelo.
Por su parte los Warriors de Golden State estarán enfrentando a los Mavericks de Dallas, quienes dieron la sorpresa al eliminar a los Suns de Phoenix, subcampeones de la edición anterior y elenco más ganador en la temporada regular.
La megaestrella eslovena Luka Doncic cargó con el peso del equipo durante el dual-meet, que llegó a siete cotejos y en el decisivo firmó un doble doble de 35 unidades y 10 rebotes en la aplastante victoria de 123-90, ante el más serio aspirante al título por el sector Oeste y único elenco que pasó las 60 victoria en la etapa regular.
Ahora Doncic y compañía tienen, desde el próximo miércoles, la difícil misión de superar a los Warriors de Golden State, que además de una nómina balanceada y con muchas variantes de anotación, tienen a Sthepen Curry como estandarte para aspirar a disputa del título.